21 noviembre 2013

To kill a mockingbird (Harper Lee)

Harper Lee es una escritora estadounidense, que nació en  Alabama en 1926 y consiguió el Premio Pulitzer en 1961 con su novela To kill a mockingbird (Matar a un ruiseñor). La historia, ambientada en el ficticio pueblo de Maycomb en el mismo estado de Alabama está narrada por una niña de 9 años, Scout Finch, que vive junto con su  padre, Atticus, su hermano, Jem, cuatro años mayor que ella y una sirvienta negra llamada Calpurnia.

 Nada más empezar la historia, Scout nos cuenta como su hermano ha sufrido un accidente en el que se ha roto el brazo a la altura del codo y desde este punto de partida vuelve al pasado para narrarnos durante las restantes páginas del libro todos los sucesos que, de alguna manera, condujeron al accidente.

Todo empezó cuando un verano los hermanos conocieron a Dill, un chico que se convirtió en su compañero de juegos y que de alguna manera les metió en la cabeza la idea de que tenían que sacar de su casa a Boo Radley, un hombre que llevaba muchísimo tiempo sin salir de su hogar, situado en la misma calle que la de Scout y Jem. Aparte de esa curiosidad por el vecino misterioso, son partícipes de todo lo que ocurre en el pueblo cuando su padre tiene que defender a Tom Robinson, un hombre negro, acusado de violar a una chica blanca, Mayella Ewell.

Y hasta aquí puedo leer porque sinceramente creo que es un libro que merece la pena, y eso que, para ir terminando el reto de Isi de leer diez libros en inglés durante este año, lo he leído en ese idioma y no me ha resultado fácil porque está lleno de diálogos en los que se utiliza el lenguaje que la persona que habla  usaría, con la dificultad que eso entraña,  y porque había un buen número de palabras que desconocía. Aún sabiendo que, probablemente, me he perdido unas cuantas cosas, me ha encantado.

Bien contada, amena, tierna, pero dura a la vez porque te hace ver  una realidad de la que por desgracia siguen quedando restos. Muy pero que muy recomendable.

Título: To kill a mockingbird
Autor: Harper Lee
Idioma original: Inglés
ISBN: 9781572700369
Pgs: 278
Edición digital
Reto: Keep calm and read ten books in English.
Valoración: muy buena


2 comentarios:

  1. a mi me encantó, fue una de las joyitas del año lector ;) y después vi la película y también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. A mí me han entrado muchas ganas de ver la peli después de leer el libro. Una verdadera joya :)

    ResponderEliminar