16 mayo 2013

El abogado del diablo (Morris West)



Blaise Meredith, de origen inglés pero residente en Roma, es elegido para ejercer de abogado del diablo en la investigación que se va a llevar a cabo para beatificar a Giaccomo Nerone, un hombre que apareció en un pueblo del sur de Italia, que murió fusilado y, que, según algunos de sus habitantes tenía el poder de hacer milagros. A Blaise Meredith no le queda mucho de vida por un cáncer términal, pero aún así viaja hasta Calabria y allí tiene relación con algunas de las personas que trataron con Giaccomo Nerone y que, de alguna manera influyen en su persona de tal forma que le ayudan a verse a sí mismo de una manera más humana. 


 Yo no diría que es una historia que me ha gustado demasiado. Se deja leer, porque si no no lo habría leído, pero no sé si ha sido por el formato digital o porque no me ha acabado de enganchar, lo calificaría como un libro sin más. Por un lado está el viaje interior de Blaise Meredith, un hombre frío que jamás ha necesitado, ni querido el contacto humano. Cuando va al pueblo del sur de Italia conoce a las personas que han tenido relación con Nerone y algunas de ellas le marcan de tal forma que para él comienza una especie de viaje interior en el que se acaba encontrando como hombre. Por otro está la historia de Nerone, que va saliendo poco a poco ante la reticencia de los que le rodeaban para contarla porque, de alguna manera, se sienten culpables por su muerte.

Aunque he leído por ahí que es una novela estupenda a mí no me ha llamado nada la atención. Será que la he leído en el momento equivocado, que mi ánimo no estaba muy perceptivo a este tipo de historias, porque se me ha hecho lento y, en realidad, una vez que ya se ha descubierto lo que todos ocultaban sobre Nerone y ya se ha sabido la verdad, el resto me ha dado bastante igual.

Título: El abogado del diablo
Autor: Morris West
Edición: digital
Reto: En busca del autor perdido (autor nacido en Oceanía)

2 comentarios:

  1. Vaya, pues siento que te haya dejado fría esta novela. La verdad es que a veces hay que estar de un determinado humor para leer ciertos libros, o simplemente es que no es para nosotros.
    Espero que el próximo libro sea mejor :)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad, creo que esperaba mucho más. De todas formas tengo en la lista de espera Las sandalias del pescador, también de él y lo voy a intentar porque quién sabe :)

    Saludos :)

    ResponderEliminar